La AECJ confirma a los centros de jardinería que podrán abrir a partir del 4 de mayo con cita previa

/ abril 30, 2020/ noticias

La asociación recuerda que hay que seguir unas medidas de seguridad y crear un horario especial para los clientes más mayores.

La Asociación Española de Centros de Jardinería (AECJ) ha confirmado a sus asociados en un comunicado que a partir del próximo lunes 4 de mayo, en fase cero de la desescalada planificada por el Gobierno, “podrán abrir los centros de jardinería pero para atender a clientes con cita previa”. Asimismo, recuerdan que en la fase 1, que comienza el lunes 11 de mayo, “se permitirá la apertura generalizada de todos los comercios, incluidos los gardens en todas las secciones”.

Desde la AECJ resaltan que “los objetivos son claros, evitar aglomeraciones, garantizar la seguridad y medidas sanitarias entre los trabajadores y clientes, evitar desplazamientos masivos”.

La asociación recomienda, a las empresas que estén preparadas para la apertura el día 4 de mayo que elaboren “un documento a partir del cual se puedan ‘dar citas’ a clientes que llamen o escriban al centro de jardinería. De este modo y, conociendo el aforo limitado de cada establecimiento, se podrán programar ventas a clientes en tienda, contando con un mostrador o mampara”. Apuntan que “el hecho de hacer estas ‘reservas’ horarias a clientes, interpretamos que permite, la recogida de pedidos realizados online o telefónicamente a una hora convenida, combinado con la atención personalizada de una forma gradual”. Además, hacen hincapié en que “también indica la norma que ha de existir un horario de atención preferente para las personas mayores de 65 años”.

También ayer FEPEX comunicó al sector que desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo les había sido comunicado que los centros de jardinería podrían abrir el día 4 mediante cita previa, si bien todavía esperaban confirmación tras una reunión con representantes de las Comunidades Autónomas.

FUENTE: GUIAVERDE.COM

Compartir esta entrada