Las clematis

/ agosto 10, 2019/ blog-jardin

Las clematis son arbustos trepadores, aunque también las hay herbáceas perennes. Las clematis de las zonas de climas templados son de hoja caducifolia y las de zonas cálidas son de hoja perenne.

Los tallos leñosos rompen con facilidad mientras pero alcanzan una cierta robustez con el paso de los años. Es necesario colocarla cerca de elementos sobre los que se pueda apoyar y trepar para que pueda ir creciendo.

El mayor atractivo que tienen las clematis sus las vistosas flores que pueden aparecer en primavera o en otoño, en función de la variedad de planta que usemos. Las flores tiene un aroma que recuerda al del jazmín.

En las variedades de floración primaveral las flores aparecen en los tallos del año anterior, mientras que en las de floración otoñal aparecen en los extremos de los nuevos tallos. También hay variedades de clematis que presentan doble floración combinada en primavera y otoño.

Es conveniente que la parte aérea este expuesta al sol, mientras que las raíces deben estar a la sombra. Necesita que el sustrato este húmedo pero no soporta el encharcamiento. También el abonado es importante para ayudarla en su desarrollo.

Puedes encontrar muchas variedades de clematis en nuestra TIENDA ON LINE:

CLEMATIS KONINGSKIND

CLEMATIS PIILU ROSA BICOLOR

CLEMATIS MISS BATEMAN BLANCA

CLEMATIS ROJA VILLE DE LYON

Compartir esta entrada