Medio Rural destina 1,8 millones de euros a financiar el cuidado de plantaciones forestales subvencionadas en los últimos años

/ diciembre 2, 2019/ noticias

Santiago de Compostela, 2 de diciembre de 2019.- El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy una Orden de la Consellería de Medio Rural por la que se publican las bases y la convocatoria para 2020 de las primas de mantenimiento de las forestaciones. Estas aportaciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Galicia, y están dotadas con un presupuesto total de 1,8 millones de euros para el período 2020-2022.

Los beneficiarios de estas primas serán únicamente los titulares de plantaciones forestales con subvenciones gestionadas por la Xunta antes de 31 de diciembre de 2019 al amparo de las órdenes de ayudas para la reforestación y la creación de superficies forestales correspondientes a los años 2016, 2017 y 2018, y que soliciten las aportaciones previstas en esta orden.

Estas primas tienen como finalidad contribuir al cuidado, mantenimiento y demás trabajos forestales posteriores a la plantación, financiando los trabajos mediante una prima de mantenimiento anual en los primeros años de existencia de las plantaciones realizadas.

Las acciones previstas se financiarán con un importe total de 1,8 millones de euros, la razón de 600.000 euros anuales en 2020, 2021 y 2022. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir de mañana, día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia.

Enlace a la convocatoria en el DOG

Compartir esta entrada